Correo electrónico

sales@xiaochenggroup.com

Teléfono

+8615650330144

WhatsApp (en inglés)

8618353385089

Opciones para suspensión diferente: ballesta versus suspensión neumática

Nov 27, 2024 Dejar un mensaje

Entonces, ¿qué tipo de suspensión es la adecuada para usted y su camión: de hoja, de bobina o de aire? La decisión final es suya, pero le ayudaremos a diferenciar entre los tres y le explicaremos las ventajas y desventajas clave de cada sistema. Ya sea que esté buscando actualizar su camión último modelo o esté construyendo un todoterreno desde cero, cada tipo de suspensión tiene su lugar y propósito. He aquí por qué.

 

Ballestas

La suspensión de ballestas existía mucho antes de que se produjera el primer automóvil y hay buenas razones para ello: las ballestas son simples, confiables y altamente efectivas para estabilizar y manejar el peso. Son muy ventajosos en aplicaciones de carga debido a su capacidad para distribuir la carga del vehículo en un área amplia.

Ningún sistema de suspensión es perfecto o está libre de fallas, y la calidad de marcha ha sido durante mucho tiempo el mayor inconveniente asociado con las ballestas. Las palabras conducción brusca y ballestas van de la mano, especialmente cuando se emplean debajo de la parte delantera de un camión. En cuanto a la suspensión trasera, que es casi exclusivamente de ballestas en las camionetas, es común un andar chirriante y rebotante cuando está vacía, especialmente en aplicaciones de servicio pesado con ruedas traseras dobles con enormes capacidades de carga útil. Las ballestas están unidas a ubicaciones fijas en el chasis del camión. Esto deja poco espacio para ajustes y/o personalización de la geometría de la suspensión del vehículo. Además, las ballestas permiten ángulos de salida y aproximación muy limitados y también son propensos a sucumbir a la envoltura del eje, donde tienden a torcerse en forma de "S".

14

 

 

Muelle en espiral

Para una calidad de marcha superior, especialmente desde el sistema de suspensión delantera, los resortes helicoidales son el camino a seguir. Una gran razón para esto es que cada rueda experimenta las condiciones de la carretera (y/o del terreno) por separado de la otra. Para la agilidad todoterreno, los resortes helicoidales también suelen ser la mejor opción. Esto se debe a que los resortes helicoidales permiten un movimiento considerablemente mayor en el sistema de suspensión que las ballestas. Otro gran beneficio existe en su capacidad de elegir entre tasas de resorte progresivas, lineales o de doble índice, lo que hace posible personalizar y ajustar completamente la calidad y el rendimiento de su conducción. Por último, el ahorro de peso al optar por resortes helicoidales en lugar de juegos de ballestas suele ser significativo.

La lista de aspectos negativos asociados con los resortes helicoidales no es larga, pero hay ciertas aplicaciones en las que no tienen más sentido o simplemente no son rentables. En aplicaciones de servicio pesado, no son tan estables para tareas de transporte de carga como las ballestas. Dicho esto, Ram ha ofrecido una opción de sistema de resorte helicoidal trasero en sus camionetas modelo 2500 desde 2014 con cierto éxito. Sin embargo, Ram sigue siendo un caso atípico aquí, ya que ni Ford ni GM han probado nada parecido en sus camionetas de ¾ de tonelada y más grandes. Uno de los mayores inconvenientes de los sistemas de suspensión de muelles helicoidales reside en su coste, ya que (junto con sus piezas de soporte) pueden funcionar significativamente más que las ballestas tradicionales.

11

 

 

Resorte neumático

Las cámaras de aire son una solución de suspensión única para muchos entusiastas de los camiones. Por un lado, se pueden utilizar para ayudar a estabilizar, nivelar y optimizar el sistema de suspensión de fábrica de un camión. Y por otro lado, pueden usarse como único medio de suspensión, sobre todo ofreciendo ajuste de la altura de manejo. En la primera aplicación, pueden marcar una gran diferencia en un camión que experimenta hundimiento de la suspensión trasera al remolcar o transportar, trabajando para mejorar tanto el rendimiento general como la seguridad del camión. En aplicaciones personalizadas, colocar el marco o limpiar ruedas y neumáticos más grandes es posible mediante el uso de cámaras de aire.

13

 

Para leer más, póngase en contacto con:

Leanne@xiaochenggroup.com

+86 13665429902