Correo electrónico

sales@xiaochenggroup.com

Teléfono

+8615650330144

WhatsApp (en inglés)

8618353385089

Resortes parabólicos: ¿qué son exactamente?

Dec 06, 2024 Dejar un mensaje

¿Qué es exactamente un resorte parabólico? ¿Y es realmente mejor que una ballesta estándar?

Las hojas individuales de un paquete de resortes estándar, semielíptico y de múltiples hojas se estampan y luego se doblan a partir de tiras de acero tratado térmicamente con contenido de carbono medio a alto, más o menos rectangular en sección transversal y de espesor y ancho constantes. la longitud de la hoja (excepto, en algunos casos, cuando los extremos sean redondeados o tengan las esquinas aliviadas). Cuando está unida a un pivote simple en un extremo, con el otro libre para girar un grillete móvil, una sola hoja resiste la flexión de una manera bastante uniforme a lo largo de su recorrido. Para aumentar la fuerza, es decir, la capacidad de soportar carga, y agregar resistencia progresiva, se agregan hojas progresivamente más cortas debajo de la hoja superior, mantenidas sin apretar en su lugar con soportes flotantes que no restringen el movimiento. A medida que se comprime el paquete de resortes, cada hoja se desliza contra las hojas adyacentes. Esta fricción entre hojas da como resultado un efecto de autoamortiguación, a diferencia de, por ejemplo, un resorte helicoidal, que tiene poca resistencia interna y depende casi por completo de un amortiguador (amortiguador) para controlar las oscilaciones.

Sin embargo, esa fricción entre láminas también degrada la calidad de marcha de una ballesta, así como su flexibilidad: la capacidad de comprimirse o extenderse por completo. Y este efecto empeora a medida que el resorte se ensucia y/o se oxida. Algunos fabricantes (como OME) instalan almohadillas antifricción reemplazables en las puntas de las hojas, lo que ayuda notablemente pero no elimina el problema.

 

Introduzca el resorte parabólico.

 

Si bien es difícil discernirlo mirando desde un lado, el espesor cónico de un resorte parabólico sigue una fórmula matemática compleja. En lugar de simplemente estrecharse directamente desde el centro de la hoja hasta el final, un resorte parabólico parece una versión extremadamente alargada de la siguiente ilustración. Como se puede imaginar, es mucho más difícil (es decir, más caro) diseñar y fabricar que simplemente estampar trozos planos de acero y apilar suficientes para soportar una carga.

5

Los resultados, sin embargo, valen la pena. Una hoja parabólica no sólo es progresiva en su funcionamiento, sino que también es casi tan flexible como un resorte helicoidal debido a la falta de fricción y tensión internas. Teóricamente una sola hoja parabólica sería suficiente para funcionar como resorte; sin embargo, debido a las ramificaciones si la hoja se rompiera, la mayoría de los kits de resortes parabólicos para vehículos comprenden al menos dos hojas, y la hoja inferior tendrá una envoltura militar completa en cada ojo, para contener el resorte superior en caso de que se rompa. Estas hojas se tocan sólo en el asiento del resorte en el medio y en los extremos, por lo que prácticamente no hay fricción entre las hojas. La mayoría de los kits también incluyen una hoja de sobrecarga flotante que solo se activa bajo carga o compresión elevadas. Las ilustraciones a continuación provienen de un artículo (densamente técnico) publicado por Researchgate sobre el diseño de ballestas, disponible para leer o descargar aquí.